Su hijo debería ir en automóvil en la parte trasera (al menos hasta que tenga 13 años) y utilizar un asiento de seguridad para automóviles orientado hacia adelante o un asiento elevado a la altura del cinturón.
Enséñele a su hijo a cruzar la calle de manera segura y a utilizar el autobús escolar. Los niños no deben cruzar la calle solos hasta que tengan al menos 10 años de edad.
Utilice un casco que ajuste correctamente y un equipo de seguridad para andar en motocicletas, bicicletas, patinetas, patines, esquís, tablas de snowboard, y caballos.
Asegúrese de que su hijo aprenda a nadar. Nunca deje que ande solo.
Utilice un sombrero, ropa para protegerse del sol y protector solar con FPS 15 o mayor en la piel expuesta al sol. Limite el tiempo afuera del hogar cuando el sol esté muy fuerte (11:00 a. m.–3:00 p. m.).
Enséñele a su hijo cómo estar seguro con otros adultos.
Ningún adulto debería pedirle a un niño que guarde secretos a sus padres.
Ningún adulto debería pedir ver las partes privadas de un niño.
Ningún adulto debería pedirle ayuda a un niño con las partes privadas del adulto.
Cuente con alarmas de incendios y de monóxido de carbono funcionando en cada piso. Contrólelas todos los meses y cambie la batería todos los años. Organice un plan familiar de escape en caso de incendio en su hogar.
Si es necesario tener un arma en su casa, guárdela descargada y bajo llave, con las municiones bajo llave en otro lugar.
Pregunte si hay armas en las casas en las que juega su hija. De ser así, asegúrese de que están guardadas de forma segura.